DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Misión
La Jefatura de Enseñanza e Investigación es el departamento cuya misión consiste en Programar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones educativas en salud, que se desarrollan en los SERVICIOS MEDICOS MUNICIPALES; y que mediante la formación, Educación y Capacitación en base a competencias profesionales, Medicina Basada en Evidencias y Medicina Basada en Problemas, impulsa la Investigación,  la formación y actualización de los recursos humanos en salud, con un  enfoque integral y en el marco de los valores éticos de la medicina, acorde con las políticas educativas interinstitucionales y  del personal que atiende los procesos de salud, enfermedad y rehabilitación.
Visión
Educar y fomentar la investigación en salud de la más alta calidad, que permita la capacitación integral y el desarrollo institucional del personal en formación en salud para que otorguen una atención a la salud,  con calidad y alto sentido humano de manera permanente.
Objetivo General
Elevar la calidad de los programas de Residenciatura, Posgrado e Investigación, de los becarios que se encuentren bajo su responsabilidad y tutela.
Objetivos Específicos
  1. Elevar la calidad de la enseñanza en los cursos de Servicio Social, del Curso de Superación Académica y de la Especialización Médica, considerando las áreas: cognoscitiva, psicomotora y afectiva, incluyendo las tendencias actuales en educación médica.
  2. Constatar el cumplimiento de actividades de Educación Continua, a través de la educación por competencias, en base al conocimiento y tratamiento actualizado de las patologías más frecuentes, tanto en la prevención y curación, como  en la  rehabilitación, con enfoque integral, dirigidas al individuo, su núcleo familiar, laboral y social, así como, con actividades teórico-prácticas, con énfasis en los diversos programas  aprobados al efecto.
  3.  Fortalecer una cultura organizacional que ofrezca una elevada calidad de  atención de la salud para los tapatíos.
Consulta los requisitos para las residencias médicas



Generalidades Residencias Médicas



Procedimiento para el Ingreso a Residencia Médica



Reglamento que regula la Admisión, funciones, condiciones de trabajo de Residencias Médicas