DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

 
Misión

La Jefatura de Enseñanza e Investigación es el departamento cuya misión consiste en Programar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones educativas en salud, que se desarrollan en los SERVICIOS MEDICOS MUNICIPALES; y que mediante la formación, Educación y Capacitación en base a competencias profesionales, Medicina Basada en Evidencias y Medicina Basada en Problemas, impulsa la Investigación,  la formación y actualización de los recursos humanos en salud, con un  enfoque integral y en el marco de los valores éticos de la medicina, acorde con las políticas educativas interinstitucionales y  del personal que atiende los procesos de salud, enfermedad y rehabilitación.

Visión

Educar y fomentar la investigación en salud de la más alta calidad, que permita la capacitación integral y el desarrollo institucional del personal en formación en salud para que otorguen una atención a la salud,  con calidad y alto sentido humano de manera permanente.

Objetivo General

Elevar la calidad de los programas de Residenciatura, Posgrado e Investigación, de los becarios que se encuentren bajo su responsabilidad y tutela.

Objetivos Específicos
  1. Elevar la calidad de la enseñanza en los cursos de Servicio Social, del Curso de Superación Académica y de la Especialización Médica, considerando las áreas: cognoscitiva, psicomotora y afectiva, incluyendo las tendencias actuales en educación médica.
  2. Constatar el cumplimiento de actividades de Educación Continua, a través de la educación por competencias, en base al conocimiento y tratamiento actualizado de las patologías más frecuentes, tanto en la prevención y curación, como  en la  rehabilitación, con enfoque integral, dirigidas al individuo, su núcleo familiar, laboral y social, así como, con actividades teórico-prácticas, con énfasis en los diversos programas  aprobados al efecto.
  3.  Fortalecer una cultura organizacional que ofrezca una elevada calidad de  atención de la salud para los tapatíos.




Contáctanos:
Ubicación: Mariano de la Bárcena 997, Alcalde Barranquitas, 44290
Teléfono: 33 1201-7200